top of page

Volver.


In my last post I mentioned writing a poem about my dad, who has Alzheimer, inspired from the song 'Volver' (To return) by Carlos Gardel, that we often used to sing together.

Here it is:

Volver:

Acaso es posible volver al crépusculo del ayer

donde juntos caminabamos a orillas del acantilado

para cazar mis miedos ?

Volver

Acaso es posible volver a tu sonrisa franca y tu alma en brio

que con inmutable certeza ayudaba al vecino.?

Volver

Acaso es posible volver a la gloria de un momento

donde juntos construiamos un castillo de ensuenos?

Volver

Acaso es posible volver a la roca revestida en filodendros

donde narrabas tus fabulas y travesias

haciendome viajar a una tierra de utopias

Pero te me escapas como aire

te me vas lentamente en la penumbra

mientras tus pupilas dilatadas me relatan una suplica

Solo unas notas melancolicas

te regresan a mi, fragil, nostalgico

tiendendo una mano trémula

al futuro q se niega a mirar tus ojos nublados.

Y entre lagrimas te atesoro

Y atesoro aquel volver de un tango gardeliano.


bottom of page